
El Museo del Palacio (HKPM) cumple un año creando exposiciones y actividades sobre el patrimonio cultural chino. Rodeado del mismo mar que atrajo siglos antes a comerciantes y marineros de lejos puertos, la ciudad de Hong Kong vuelve a ser hito de interculturalidad gracias a un nuevo espacio que consagra su esencia como puente entre Oriente y Occidente.
El HKPM aspira a convertirse en una de las principales instituciones culturales del mundo comprometida con el estudio y la apreciación del arte y la cultura chinos, al tiempo que promueve el diálogo entre las civilizaciones del mundo a través de asociaciones internacionales.
Se ubica en el extremo occidental del distrito cultural de West Kowloon, ofreciendo unas impresionantes vistas panorámicas del emblemático puerto Victoria Harbour. Diseñado por Rocco Design Architects, se ha convertido en un icono de la ciudad, a través de un proyecto donde prima la interpretación fresca y contemporánea de la estética tradicional, así como del propio entorno urbano de Hong Kong.

©Hong Kong Palace Museum
El principal objetivo del Museo es unir a las personas e inspirar el diálogo a través de nuevos enfoques curatoriales. Esta apuesta puede apreciarse en la combinación expositiva de la colección permanente del Palacio de Hong Kong y de otras grandes obras del arte tradicional chino, y una activa programación de exposiciones temporales con obras de instituciones museísticas de renombre mundial, como la actual “De Botticelli a Van Gogh: Obras maestra del National Gallery, Londres”… Leer + Revistart 220
Por Carmela González-Alorda